Tras reunir el mayor número de votos, el nuevo Volkswagen Golf ha recibido este 2013 el premio ‘World Car of the Year’. El jurado está compuesto por periodistas especializados en el mundo del motor, de 23 países distintos. Entre los motivos de su decisión han destacado su tamaño, diseño fresco y progresivo, motores, equipamiento y sistemas de seguridad.
La primera generación de Golf nace en 1974 y desde su lanzamiento este modelo recoge un total de 29 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Entre las novedades respecto al modelo anterior destaca el mayor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. Además, es importante la reducción de peso entre 50 y 100 kilos (según la fuente) y la optimización aerodinámica, que suponen un ahorro de combustible de 0,3 litros de consumo medio, el aprovechamiento de éste, es también, más eficiente. Toda la gama incluye el sistema Star&stop, que puede ahorrar hasta otro 7% en tráfico urbano denso.
El nuevo Golf no presenta demasiadas novedades en la estética pero incluye grandes avances en tecnología, seguridad y manejabilidad.