Los rusos prefieren España, según hemos podido ver en el estudio “Hábitos y percepciones de viaje del turista ruso en España” de SEHRS, en el que puntúan el país con un 9,4 sobre 10. De los entrevistados, uno de cada diez tiene previsto venir al país dentro de los próximos 2 a 3 años.
El año pasado, 1,2 millones de rusos pasaron por España. La duración media de estancia es de 10 noches. Esto supone un 39% más que el año 2011, y se espera que en el 2015 se llegue a la cifra de 2 millones de turistas rusos.
Un buscador de hoteles y viajes popular en Rusia ha dicho que España fue el año pasado el primer destino preferido para los rusos que llevan a sus hijos menores de edad de vacaciones. Así que también en este colectivo, siguen prefiriendo nuestro país.
España cerró el año con mayor cantidad de turistas extranjeros, sobre todo rusos y de los países nórdicos, que son los que salvan el turismo nacional.
¿Las razones para elegir España?
El 54% de encuestados prefiere elegir un destino por el clima. El 47% el alojamiento, el 41% que se ajusta a su presupuesto y el 38% las playas. Los rusos que prefieren España lo hacen por sus paisajes, actividades culturales, festivales, museos y alojamiento.
El 24% de rusos que viajan gastan más de 1000 euros en sus vacaciones, mientras que el 39% gastan menos de 500. Los rusos con mayor poder adquisitivo también prefieren España, siendo el tercer más visitado por ellos.
¿Dónde se alojan?
El 65% de rusos prefiere establecimientos de 4 o 5 estrellas. La siguiente opción es pasar los días en casa de familiares o amigos. El 74% contratan paquetes vacacionales en lugar de hacerlo por libre contratando los servicios por separado.
¿Cómo son los rusos en el turismo?
Es interesante conocer además que los rusos, por su alto crecimiento, han salvado el sector turístico del país. No son ruidosos, no beben mucho, compran y tienen un buen nivel cultural, según afirman personas de sector hotelero y en comparación con los ingleses. Les gusta la playa y el sol, pero se sienten atraídos por muchas más cosas. Ahora hay rusos de clases media que ahorran para sus vacaciones, aunque antes venían multimillonarios que gastaban importantes cantidades de dinero en tiendas.