Entre el bombardeo actual de anuncios y publicidad, se hace esencial un marketing que sorprenda, que innove o que, por alguna razón, impulse al consumidor a girarse y decir ‘¡anda, mira allí!’.
En esta carrera por hacerse ver entre la multitud, en la que tanto empresas como consumidores nos encontramos inmersos, IBM vuelve a destacar. IBM es una multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, que nació en 1890, durante la Revolución Industrial. Su sede está en Nueva York, pero la empresa está presente ya en 170 países.
En su última campaña de exterior, desarrollada por Ogilvy France, IBM intenta ofrecer un valor añadido a los viandantes, convirtiendo los anuncios en mobiliario urbano. La empresa opta por transformar coloridos anuncios en un refugio para la lluvia, un banco y una rampa.
En cada anuncio se explica su función y anima a que los usuarios aporten nuevas ideas a través de la web. Combina así publicidad en el exterior con Marketing Online, buscando que la gente se implique en el proyecto, de una forma creativa consigue que te fijes en la empresa, en la campaña y a lo mejor hasta que entres en su web, dispuesto a sugerir tu idea.
Esta campaña con tintes sociales, invita a la gente a mejorar la ciudad y a hacerla más útil y funcional para sus habitantes; mientras consigue que IBM esté otra vez, para halagos o críticas, en boca de todos.